Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El impacto de las tecnologías en el futuro de la producción

Es vital entender de qué manera modificará su incorporación en el crecimiento económico.
jue 11 enero 2018 08:46 AM
industria 4.0 columna
industria 4.0 columna - (Foto: Shutterstock)

Nota del editor: Este es el fragmento de una columna publicada en la e dición 264  de Manufactura, Mentes disruptivas, correspondiente a diciembre de 2017.

(Manufactura) — Hoy, solo 15% de los activos de producción están conectados y en cuatro años se espera que el número se duplique; sin embargo, un 70% de la información capturada no se utiliza. La inteligencia artificial, junto con otras tecnologías, pueden cambiar el rumbo y capitalizar la riqueza de los datos que se generan constantemente.

Los avances en las cinco tecnologías disruptivas —internet de las cosas/ conectividad, inteligencia artificial, wearables, robótica avanzada e impresión 3D— están impulsando la cuarta revolución industrial en todo el orbe con alcances inimaginables; pero para cada una de estas tecnologías existen temas relevantes que entender sobre su estado actual y el impacto futuro sobre los procesos industriales.

Publicidad

Lee: La reinvención de la manufactura

Vale la pena entender y analizar el valor que tienen en el costo de producción y las ventas de la compañía al poder otorgar nuevos servicios y modelos de negocio, así como la redistribución y reconfiguración de las cadenas de suministro de la industria a partir de su adopción.

____________________

 *El autor es director de AT Kearney México.

La columna completa la puedes consultar en edición 264 de Manufactura.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad