Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eaton redujo huella de carbono con 439 mdd

Logró alcanzar la meta de reducir en el mundo 28% su huella de carbono; el reto inicial fue 18%
mié 15 enero 2014 01:36 PM
Industria verde
Industria verde - (Foto: Flickr / J.J. Verhoef)

Por su compromiso ambiental y sus esfuerzos y transparencia para evitar el Cambio Climático Global, la empresa Eaton obtuvo el primer lugar en la clasificación internacional de Carbon Disclosure Project (CDP).

El fabricante industrial expuso en un comunicado que también se ubicó en el top de la clasificación Climate Disclosure Leadership Index entre sus competidores a nivel mundial del rubro sector industrial.

El director de Eaton, Calidad de Energía, para México, Centroamérica, El Caribe y Países Andinos, Enrique Chávez, dijo que la empresa logró alcanzar la meta de reducir en el mundo 28 por ciento de su huella de carbono, cuando el reto inicial fue del 18 por ciento.

Publicidad

Refirió que para lograr lo anterior la corporación invirtió más de 439 millones de dólares en investigación y desarrollo de nuevos productos.

Por otra parte, el vicepresidente de Medio Ambiente, Salud y Seguridad, Harold Jones, expresó que el logro de Eaton en las calificaciones CDP "es una clara indicación del progreso que están haciendo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero".

Asimismo, destacó que dicho reconocimiento está correlacionado incluso con en el rendimiento logrado por la organización, por lo que insistió en que el reconocimiento demuestra el compromiso como empresa de gestión de energía.

Así como su capacidad para ayudar a los clientes a reducir su huella de carbono a través de sus soluciones y servicios sostenibles.

La directora de Mercadotecnia y Comunicación para Latinoamérica y El Caribe, Andrea Pérez de Ramer, recordó por otra parte que Eaton ha ganado variados e importantes distinciones por su compromiso con la sostenibilidad, incluyendo una clasificación como uno de los mejores intérpretes de sustentabilidad a nivel mundial en la OMX CRD Global Sustainability 100 Índice Nasdaq.

Además de que se clasificó cuarto lugar en Responsabilidad Corporativa magazine's 100 como uno de los Mejores Ciudadanos Corporativos, explicó la directiva en un comunicado.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad