Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Martifer Solar amplía su presencia en Centroamérica

Alrededor de 65% de la electricidad que se produce en la región proviene de fuentes renovables
mar 11 marzo 2014 09:57 AM
Panel solar
Panel solar - (Foto: SXC)

La desarrolladora de proyectos fotovoltaicos, Martifer Solar, anunció la apertura de una oficina corporativa en El Salvador, con lo que espera incrementar su presencia en Centroamérica.

De acuerdo a un reporte reciente del Instituto Wordwatch, el 65% de la electricidad de Centroamérica proviene de fuentes de energías renovables en si mayoría hidroeléctrica y termoeléctrica. Por lo tanto, la energía solar tiene un campo amplio para desarrollarse debido a la mezcla de marcos en la región y la creciente accesibilidad de los sistemas fotovoltaicos.

Ver Energía solar: oportunidad de negocio

Publicidad

La firma dijo en un comunicado que se encuentra trabajando actualmente con inversionistas privados en El Salvador en búsqueda de oportunidades de gran escala por toda la región, “los altos niveles de radiación solar por toda la región centroamericana hace de este país un área importante para el crecimiento de las energías renovables”.

En el reporte de la última investigación de iHS, de 700 empresas de EPC, Martifer Solar es actualmente es el quinto operador más importante a nivel Europeo y el decimosexto en el ranking mundial de los integradores fotovoltaicos.

Martifer Solar tiene presencia en Latinoamérica,  con oficinas en Chile, Brasil y México, donde se ha implementado el proyecto fotovoltaico más grande de la región, La planta Aura Solar de 39 MW en La Paz.

 “La empresa está operando actualmente en más de 20 países en 4 continentes, buscamos brindar nuestra amplia experiencia en el mercado Centroamericano” mencionó Ismael García, director de Desarrollo de Negocio para Centroamérica y Caribe de Martifer Solar.

En 2012, los ingresos de Martifer Solar alcanzaron 230.8 millones de euros y, hasta la fecha, la empresa ha implementado 500 MW de energía solar fotovoltaica alrededor del mundo. La firma es parte del grupo Martifer, un grupo industrial multinacional con alrededor de 3,000 empleados enfocados en construcciones metálicas y energía solar.

Ver La UNAM abrirá un centro de innovación en energía solar

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad