Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petroleros se preparan para trabajar ante reforma

Los petroleros han sido capaces de corresponder a los retos históricos: Deschamps
mié 19 marzo 2014 07:46 AM
petroleo trabajadores plataforma
petroleo trabajadores plataforma - (Foto: Photos to Go)

El dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, afirmó que ante el nuevo escenario que se avecina con la reforma energética, los petroleros del país están comprometidos a enfrentar los retos, como siempre lo han hecho “con mayor dedicación y esfuerzo”.

Al participar en el 76 aniversario de la Expropiación Petrolera, señaló: “No nos preocupa el reto que la industria enfrentará con las nuevas condiciones generadas por la reforma energética”.

Resaltó que ante este nuevo escenario que el Congreso ha planteado para Petróleos Mexicanos (Pemex) y que implica competir con otras empresas interesadas, “los petroleros mexicanos responderemos como siempre, con mayor dedicación y más esfuerzo”.

Publicidad

El también senador aseveró que históricamente como ocurrió hace más de 70 años, los petroleros han sido capaces de corresponder a los retos históricos con capacidad y eficiencia.

“Insistimos en recordar que hacen más de siete décadas, la lucha de los petroleros fue el motor fundamental de la expropiación petrolera y de la creación de Pemex”, señaló.

Tras reiterar su compromiso de hacer frente a las nuevas realidades generadas por la reforma, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) aseveró que impulsaron la creación de Pemex y mantuvieron su operación, y “ante el nuevo reto no seremos nosotros quienes abandonemos a la empresa”.

Según expuso, muchas de las situaciones discutidas en el marco de la reforma energética fueron señalamientos puntuales que la representación sindical formuló a lo largo de varios años y que nunca fueron atendidos.

En ese sentido, ante el presidente Enrique Peña Nieto, el líder sindical manifestó el compromiso del gremio petrolero de trabajar complementados con un buen equipamiento y una mayor capacitación que permitan hacer de Pemex “una empresa productiva de Estado”.

Asimismo, aclaró que estarán atentos a las discusiones que definirán las leyes secundarias, confiando en que más que una nueva visión de confrontaciones, sea un espacio de diálogo serio y productivo que fortalezca al sector y a la empresa para el bienestar nacional.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad