Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LED ahorraría 90% de energía en plantas industriales

El costo anual de tener un foco normal encendido es de alrededor de 6 mil pesos
mar 18 marzo 2014 02:36 PM
Led
Led - (Foto: sxc.hu)

Una planta manufacturera puede ahorrar hasta 90% en costos de energía si utiliza sistemas inteligentes de iluminación LED de próxima generación.

Tom Pincince es CEO de la firma Digital Lumens, una empresa que se dedica a manufacturar e innovar en sistemas de iluminación. Refiere que en México el costo anual de tener un foco normal encendido es de alrededor de 6 mil pesos. “Los ahorros que representan el uso de focos LED es de 2, 300 pesos, más un ahorro adicional de 3 mil pesos por el uso de un sistema inteligente que detecta cuando hay mayor uso de luz, por lo cual sólo se estaría pagando 600 pesos”.

Una planta manufacturera  en promedio cuanta con diez mil metros cuadros, donde tienen entre 100  y 150 focos. 

Publicidad

Esta tecnología consiste en la combinación de focos LED, redes y software. Es decir, cada foco tiene una computadora integrada que brinda información sobre el uso de energía que se requiere en una planta, esto en conjunto logra bajar  90% los costos de energía.

“La parte de la inteligencia nos ayuda a saber cuando existe mayor uso de luz donde no se requiere, así como identificar las zonas donde la gente necesita más iluminación. También permite el aprovechamiento de la luz del día y con ello la programación de la intensidad según los horarios de trabajo”, dijo Pincince.

Esta tecnología ha permitido el ahorro de 500 millones de dólares (mdd) anuales a nivel mundial, así como de 500 millones de Kilowatts en el consumo anual de energía.

Los sistemas inteligentes de iluminación LED se utilizan en más de 30 países, principalmente en plantas de manufactura, distribución y refrigeración, así como en hangares aéreos, instalaciones deportivas, bodegas, tiendas de retail, laboratorios,entre otros. 

En México, Digital Lumens, empresa proveedora de esta tecnología, ha instalado 300 mil metros cuadrados de esta luminaria y espera duplicar su instalación para este 2014. Trabaja con alrededor de 20 empresas entre ellas Frialsa y Procter & Gamble.

De acuerdo con Pincince, el mercado industrial en México representa mil millones de metros cuadrados, por lo cual hay una gran oportunidad de mercado en el país.

En 2013 instaló 10 millones de metros cuadrados en más de mil instalaciones comerciales e industriales alrededor del mundo, con lo cual obtuvo el 505 de participación de mercado en este sector de la iluminación a nivel mundial.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad