Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una hora sin electricidad en el mundo

En la octava edición de la Hora del Planeta, se sumarán más de 150 naciones al apagón
vie 28 marzo 2014 12:17 PM
Mundo verde
Mundo verde - (Foto: Dreamstime)

Una casa promedio, con dos televisiones, refrigerador, lavadora, ventilador, microondas, computadora, plancha y 10 focos consume 6.8 kWh, según datos de la Fundación R21 Latinoamérica Sustentable. Desconectar todos los aparatos durante una hora permitiría reducir las emisiones de CO2 y, por ende, la factura por costos energéticos.

Justamente, prescindir de la electricidad durante 60 minutos es la consigna de la octava edición –la sexta en México- de la Hora del Planeta, una iniciativa del World Wide Fund of Nature (WWF) que se celebra el último sábado de marzo de cada año.

En este 2014 será el día 29, de las 20:30 a las 21:30 horas. El primer país en 'apagarse' será Australia y a partir de ahí se sumarán más de 150 naciones en su hora local.

Publicidad

El objetivo de este ‘apagón voluntario’ es concientizar al ciudadano sobre el perjuicio de sus actividades y hábitos diarios en el planeta Tierra, para que pueda asumir un compromiso con la conservación del mismo. ¿Cómo? Acciones tan simples como desconectar el cargador del celular permite ahorrar hasta 95% del consumo eléctrico diario del dispositivo.

Caminar, andar en bici o usar el transporte público ahorra casi medio kilo de CO2 por kilómetro. Si se va a usar el automóvil, hay que verificar que los neumáticos tengan la presión adecuada. Llevar las llantas debidamente infladas reduce hasta 3% el consumo de combustible.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad