Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toshiba gana contrato para planta geotérmica de Tamaulipas

Proveerá equipos de generación de energía térmica para Isolux Corsán, operadora del complejo
vie 25 abril 2014 11:29 AM
cfe
cfe - (Foto: Especial)

Toshiba Corporation, proveedor de equipos de generación de energía térmica, anunció que ganó un contrato para proveer equipos de generación de energía térmica para la actualización y modernización de la planta de energía térmica Altamira en Tamaulipas.

De acuerdo con los términos del contrato, Toshiba suministrará dichos equipos a la firma Isolux Corsán, una de las principales empresas de ingeniería, compra y construcción de plantas de generación, dos turbinas de vapor de 165 MW de alta eficiencia y equipos relacionados. Actualmente, Altamira está equipada con dos turbinas a vapor de 158 MW y generadores que Toshiba despachó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

CFE otorgó un contrato de ingeniería, compra y construcción a un consorcio liderado por Isolux Corsán para actualizar y modernizar la planta, lo que incluye la conversión de combustible de petróleo a coque de petróleo. Isolux otorgó el contrato por la turbina de vapor a Toshiba en función de la fortaleza de las capacidades completas de suministro y tecnología de la empresa y su extensa experiencia en México. Toshiba entregará el equipo en 2016 y se estima que la planta de energía modernizada iniciará sus operaciones comerciales en 2017.

Publicidad

Ver Alstom firma contrato con CFE por 90 mde

Actualmente, México satisface más del 70 % de sus necesidades energéticas con energía térmica. De acuerdo con su Estrategia energética 2013 - 2027, el país se orienta a generar una energía más limpia y eficiente y lograr la combinación de generación equilibrada esencial para lograr un suministro de energía estable y segura a largo plazo.

En los próximos años, este plan y las inversiones en nuevas plantas de energía avanzadas respaldarán a México para fortalecer aún más su independencia energética.

Toshiba tiene presencia establecida en el mercado norteamericano de turbinas términas a vapor, y tiene una reputación de capacidades técnicas avanzadas, productos competitivos y entrega y operación confiables.

En Estados Unidos y Canadá, Toshiba es líder del mercado en órdenes recibidas y ya ha suministrado más de 90 unidades. En México, la firma también es uno de los actores principales. Desde su ingreso en el mercado en 1973, la compañía ha entregado 23 turbinas y generadores a vapor, incluyendo los equipos para dos proyectos cíclicos combinados: Valladolid, que comenzó la operación en 2006, y 264 CC Centro, que se encuentra en construcción, además de plantas geotérmicas.

Toshiba seguirá reforzando su negocio de plantas de energía térmica en América del Norte, incluyendo la actualización y la modernización de plantas, suministrando equipos y servicios confiables y muy eficientes.

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad