Toshiba gana contrato para planta geotérmica de Tamaulipas
Toshiba Corporation, proveedor de equipos de generación de energía térmica, anunció que ganó un contrato para proveer equipos de generación de energía térmica para la actualización y modernización de la planta de energía térmica Altamira en Tamaulipas.
De acuerdo con los términos del contrato, Toshiba suministrará dichos equipos a la firma Isolux Corsán, una de las principales empresas de ingeniería, compra y construcción de plantas de generación, dos turbinas de vapor de 165 MW de alta eficiencia y equipos relacionados. Actualmente, Altamira está equipada con dos turbinas a vapor de 158 MW y generadores que Toshiba despachó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
CFE otorgó un contrato de ingeniería, compra y construcción a un consorcio liderado por Isolux Corsán para actualizar y modernizar la planta, lo que incluye la conversión de combustible de petróleo a coque de petróleo. Isolux otorgó el contrato por la turbina de vapor a Toshiba en función de la fortaleza de las capacidades completas de suministro y tecnología de la empresa y su extensa experiencia en México. Toshiba entregará el equipo en 2016 y se estima que la planta de energía modernizada iniciará sus operaciones comerciales en 2017.
Ver Alstom firma contrato con CFE por 90 mde
Actualmente, México satisface más del 70 % de sus necesidades energéticas con energía térmica. De acuerdo con su Estrategia energética 2013 - 2027, el país se orienta a generar una energía más limpia y eficiente y lograr la combinación de generación equilibrada esencial para lograr un suministro de energía estable y segura a largo plazo.
En los próximos años, este plan y las inversiones en nuevas plantas de energía avanzadas respaldarán a México para fortalecer aún más su independencia energética.
Toshiba tiene presencia establecida en el mercado norteamericano de turbinas términas a vapor, y tiene una reputación de capacidades técnicas avanzadas, productos competitivos y entrega y operación confiables.
En Estados Unidos y Canadá, Toshiba es líder del mercado en órdenes recibidas y ya ha suministrado más de 90 unidades. En México, la firma también es uno de los actores principales. Desde su ingreso en el mercado en 1973, la compañía ha entregado 23 turbinas y generadores a vapor, incluyendo los equipos para dos proyectos cíclicos combinados: Valladolid, que comenzó la operación en 2006, y 264 CC Centro, que se encuentra en construcción, además de plantas geotérmicas.
Toshiba seguirá reforzando su negocio de plantas de energía térmica en América del Norte, incluyendo la actualización y la modernización de plantas, suministrando equipos y servicios confiables y muy eficientes.