Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón podría instalar paneles solares… ¡en el espacio!

La agencia espacial nipona busca la tecnología para generar electricidad y llevarla a la tierra
mié 07 mayo 2014 12:04 PM
PanelEspacio01
PanelEspacio01 - (Foto: creative commons)

Investigaciones de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón sugieren que ese país podría instalar paneles solares en el espacio dentro de 15 años.

La agencia, líder mundial en la investigación sobre los sistemas de energía solar en el espacio, ahora tiene un mapa de ruta tecnológico que podría llevar, en 2030, al desarrollo de un sistema que podría generar un gigavatio (GW) de electricidad, en un sistema similar al de una planta nuclear, según el sitio web IEEE Spectrum, especializado en información científica y tecnológica.

“Es un plan ambicioso, pero una combinación de factores técnicos y sociales podrían hacerlo viable especialmente en Japón. En el aspecto técnico, los recientes avances en la transmisión de energía inalámbrica permiten contar con antenas para enviar un haz de energía través de grandes distancias”.

Publicidad

De acuerdo con el sitio web, las presiones sociales por el cambio climático están presionando en la búsqueda de fuentes alternas de abastecimiento energético.

“Las tecnologías de energía renovable a partir del sol y del viento están mejorando constantemente, pero a gran escala las granjas solares y eólicas ocupan grandes extensiones de tierra y sólo proporcionan energía intermitente. Por ello, colectores solares en el espacio podrían generar energía casi 24 horas al día”.

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad