Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos importará gasolina

El departamento de Energía dijo que se destinarán 495 mdd para elevar los inventarios
mar 13 mayo 2014 12:11 PM
Combustible gasolina 1
Combustible gasolina 1 - (Foto: Photos To Go)

Estados Unidos comprará gasolina a fines de julio o principios de agosto para incrementar sus inventarios de emergencia y poder hacer frente a la temporada de huracanes, dijo el secretario de energía Ernest Moniz.

El funcionario dijo que para ello se utilizará 495 millones de dólares recaudados de la reciente primera venta de prueba de cinco millones de barriles de la Reserva Estratégicas de Petróleo, que "tuvo muy buenos resultados".

El Departamento de Energía de Estados Unidos reveló a inicios del mes un plan para crear una reserva de gasolina de un millón de barriles en el noreste, en un intento por aprender las lecciones que dejó la supertormenta Sandy del 2012 que dejó a miles de conductores sin combustible, poniendo al descubierto la vulnerabilidad de la red de distribución.

Publicidad

"Queremos cubrir por supuesto todo lo que se pueda de la temporada de huracanes. Por eso, estamos pensando en mediados de verano (boreal) para tenerlo listo", dijo Moniz haciendo referencia a fines de junio o inicios de agosto.

Bajo el plan de reservas de emergencia de 200 millones de dólares, dos sitios almacenarán cada uno 500.000 barriles de gasolina para fines del verano boreal, uno cerca del Puerto de Nueva York y uno en la región de Nueva Inglaterra.

Moniz, que viajó a Seul esta semana para una conferencia, agregó que una vez que se hayan elegido los sitios precisos, se estudiarán planes detallados de distribución.

El Departamento de Energía sorprendió a los mercados de energía en marzo cuando dijo que realizaría su primera venta de prueba de crudo de la Reserva Estratégica de Petróleo desde 1990.

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad