Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahorra gasolina en estas vacaciones

Respetar los límites de velocidad establecidos y evitar el exceso de peso, algunas alternativas
vie 11 abril 2014 12:42 PM
frontier_nissan
frontier_nissan - (Foto: Cortes�a Nissan)

Los modelos recientes de todos los automóviles tienen un sistema más eficiente en el uso de combustible. Y con las nuevas medidas implementadas por los gobiernos, la industria ha desarrollado tecnologías, como motores con accesorios eléctricos, transmisiones de variación continua, sistemas de propulsión y materiales más ligeros.

Ver  Los autos que consumen menos combustible

No obstante, durante un viaje en carretera los usuarios siempre buscan optimizar la gasolina y lograr un ahorro significativo en la estación de carga, sobre todo cuando el precio de este hidrocarburo aumenta cada mes 11 centavos por litro.

Publicidad

De acuerdo con los expertos de Ford y Chrysler, al usar el aire acondicionado cuando viajas a más de 65 kilómetros por hora conseguirás un ahorro de 15% de combustible, ya que el vehículo tiene menos resistencia al viento con las ventanas cerradas y el compresor del aire acondicionado funciona de manera más eficiente.

Las armadoras también recomiendan manejar dentro de los límites de velocidad establecidos y usar el control de velocidad crucero. Al conducir a 90 km/h en lugar de 115km/h obtendrás 20% adicional en kilometraje con la misma cantidad de gasolina.

El exceso de peso puede reducir el rendimiento del combustible hasta 4% por cada 45 kilos de carga adicional, así que en estas vacaciones sólo lleva el equipaje necesario, así como un equipo de emergencia con lo básico.

Esto nos lleva a no utilizar el portaequipajes o el rack para bicicletas en el techo, ya que aumentas la resistencia al viento. Si realmente se requieren, trata de meter las maletas dentro del auto y sujeta el rack en la parte trasera.

Al salir de la ciudad procura hacerlo antes o después de las horas pico, ya que al quedar atrapado en un embotellamiento tu auto llega a  consumir hasta cuatro litros por cada hora, aunque no avances mucho.

Un último consejo es cargar gasolina en la mañana o la noche, cuando la temperatura ambiente es más baja. De esta manera habrá menos evaporación.

Al respecto, la consultora Consumer Reports aseguró que es un mito creer que el consumidor obtendrá mayor cantidad de combustible si el clima es más frío, pues la temperatura de la gasolina varía muy poco al salir del tanque.

Sin embargo, no está de más hacer la prueba y observar si la recomendación de Chrysler funciona para tu auto durante estas vacaciones.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad