Plantas de Bosch en México usarán energía eólica
Robert Bosch firmó un convenio con la empresa Enel Green Power para que esta última provea energía eólica a siete de sus ocho plantas, además del corporativo y centros de distribución, que la firma alemana opera en México, anunció René Schlegel, presidente de Rober Bosch en el país.
Ambas firmas invertirán 150 millones de dólares (mdd) para la construcción de la fase II del parque eólico Dominica, ubicado en San Luis Potosí, y equipado con turbinas capaces de generar 250 GWh/año, detalló Nicola Melchiotti, gerente general para México y Centroamérica de Enel Green Power.
Bosch consumirá 25% de la energía que generará este parque para abstener entre 60% y 70% de la energía que requieren sus plantas y centros de distribución, lo cual evitara la emisión de 38,100 toneladas de bióxido de carbono al año, equivalente a las emisiones de CO2 de 7,300 autos.
Melchiotti detalló que el uso de energía eólica generará un ahorro de entre 5% y 10% en la factura de electricidad que llega a las plantas de Rober Bosch. “Un insumo que en México es más caro (entre 30 y 40%) que en Estados Unidos”, dijo Schlegel.
La planta de Mexicali será la única que no recibirá energía eólica ya que la entidad no está conectada a la red de Comisión Federal de Electricidad (CFE). "Para este complejo estamos analizando la energía solar", dijo Sergio Arredondo, gerente nacional de control ambiental de Robert Bosch México.