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Bosch invertirá 150 mdd en México

Los destinará para incrementar su capacidad productiva y consolidar sus diversos negocios
Bosch
Bosch - (Foto: Ivet Rodriguez)

La empresa alemana Bosch invertirá 150 millones de dólares (mdd) en México para incrementar su capacidad productiva, consolidar sus diversas líneas de negocio y apoyar el lanzamiento de nuevos productos, anunció René Schlegel, director general de Bosch para México.

Un día después de que la Secretaría de Economía reveló que la manufactura fue el sector que captó el mayor monto de inversión extranjera directa (IED) durante el primer trimestre del año, Bosch anunció que para 2013 incrementará 60% su gasto en el país en comparación con los 95 mdd ejercidos durante 2012.

Parte importante de la inversión se destinará para crecer entre 10 y 20% la producción de la división automotriz, principalmente de sistemas eléctricos, partes de tren y motor, así como dispositivos de seguridad.

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Bosch tiene nueve plantas de manufactura en el país, las cuales están dedicadas a la producción de herramientas eléctricas (Mexicali), sistemas de seguridad (Hermosillo), sistemas de gasolina (San Luis Potosí), así como frenos y sistemas eléctricos (Ciudad Juárez, Aguascalientes y Toluca), entre otras manufacturas.

México es un país estratégico para Bosch a nivel regional, sobre todo por su ubicación geográfica, su apertura comercial y las características de su mercado. “Todo esto hace que México sea muy tractivo para nosotros, tanto para producir como para realizar desarrollo tecnológico”, dijo Schlegel durante conferencia de prensa.

La estrategia que la compañía alemana seguirá para crecer en México durante este año será mantener y crecer su participación en los mercados donde ya está posicionada, así como incursionar en nuevos nichos con soluciones diferenciadas, dijo Schlegel.

Por ejemplo, en el mercado de refacciones automotrices, donde Bosch es líder en sistemas de frenado asistido (ABS), la compañía incursionará en el segmento de balatas para lograr una oferta integrada.

“Nuestros clientes nos piden sistemas completos y Bosch será de las pocas empresas que podrán ofrecerlo próximamente. Esta será nuestra principal ventaja competitiva”, comentó Rainer Riedel, director de ladivision Automotive Aftermarket.

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