Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN prevé cambios en régimen fiscal de Pemex

Legisladores adelantaron que propondrán modificaciones a la propuesta del Ejecutivo
jue 22 mayo 2014 12:05 PM
camara-diputados-congreso-NT.jpg
camara-diputados-congreso-NT.jpg - (Foto: Notimex)

El paquete de iniciativas de legislación secundaria de la reforma energética que envió al Congreso de la Unión el presidente Enrique Peña Nieto sufrirá diversas modificaciones, entre ellas, el esquema del nuevo régimen fiscal propuesto para Pemex.

El legislador dijo que el PAN quiere promover cambios debido a que, en los términos de las iniciativas, la empresa sigue siendo el sostén de las finanzas públicas.

“Por supuesto hay que revisar el nuevo modelo fiscal. Estamos en desacuerdo de inicio con el régimen que se está planteado para Petróleos Mexicanos, no estamos de acuerdo con que se extienda este régimen confiscatorio que ha tenido Hacienda sobre Petróleos Mexicanos, que se está repitiendo en esta iniciativa".

Publicidad

"Creemos que el sistema que se está proponiendo para Pemex no ayuda, no es el más conveniente, no es el que se debe de plantear, si queremos una empresa sana, competitiva”, opinó.

El secretario de la Comisión de Energía comentó que el paquete de iniciativas de legislación secundaria de la reforma energética que envió al Congreso de la Unión el presidente Enrique Peña Nieto, es un "buen marco, pero creemos que tienen que ser modificadas para que se cumpla cabalmente con el espíritu de la reforma a la Constitución", indicó.

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad