Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria química ve burocracia en nuevo modelo energético

El gremio recomendó disminuir las auditorías y revisiones a la iniciativa privada
vie 23 mayo 2014 06:52 AM
Petr�leo
Petr�leo - (Foto: AP)

El marco regulatorio para el sector energético que propuso el Ejecutivo en el paquete de leyes secundarias tiene a ser burocrático, pues antes de otorgar contratos se exigirían auditorías y revisiones en exceso a los potenciales inversionistas, comentó Alejandro Llovera, presidente de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ).

El directivo opinó que la propuesta establece demasiados requerimientos de información para el otorgamiento de permisos, lo cual podría considerarse un exceso de regulación.

“Esto se tiene que adecuar, si no va a ser una reforma fracasada que frenará la inversión”, agregó Llovera. 

Publicidad

La ANIQ ha señalado la posibilidad de potenciar en dos puntos porcentuales el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) si se realizan las modificaciones necesarias a la ley.

“El objetivo de las Leyes Secundarias es hacer un México competitivo, se están buscando alternativas para inversión y si las condiciones no son propicias por un tema de burocracia no se van a dar las inversiones”, mencionó Llovera.

En la presentación del estudio Ciclo de Vida en Vasos Desechables, el presidente de la ANIQ dijo que las leyes secundarias tienen que facilitar que se implemente lo que se señaló en la Reforma Energética.

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad