Emerson quiere energía renovable para sus plantas
La firma Emerson Electric México tiene el plan de abastecer con energía renovable las 24 plantas que tiene establecidas en México, en un afán de reducir sus costos.
Eckart Miessner, director general de Emerson, dijo que la empresa tiene un consumo de 40 Megawatts en todas las fábricas que opera en el país y esto representa entre 10 y 15% de sus costos totales en el país.
Sin embargo, el directivo aseguró que los costos energéticos de sus plantas en México duplican los que reportan en Estados Unidos.
La firma está a la espera de las condiciones que se establezcan en las leyes secundarias en materia energética, particularmente en aspectos técnicos como los puntos de conexión (porteo) para las líneas de transmisión y generación eléctrica; de eso dependerá que eche a andar un proyecto de energías renovables para abastecer sus 24 complejos industriales.
En México, cada año invierte alrededor de 100 millones de dólares para equipamiento en sus plantas, que están ubicadas en Tamaulipas, en Nuevo León, Chihuahua, Baja California, Jalisco y Estado de México. En el país genera 17,000 empleos y exporta alrededor de 3.3 mil millones de dólares. Factura anualmente alrededor de 650 millones de dólares.