Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Incrementa uso de energía renovable en México

La participación de estas fuentes va en crecimiento, así como la generación de proyectos
mié 12 junio 2013 02:36 PM
solar energia planta
solar energia planta - (Foto: Photos to Go)

La Secretaría de Energía (Sener) presentó el informe relativo a la participación de energías renovables en la generación de electricidad al cierre de 2012.

La dependencia expuso que el reporte destaca el avance tanto en la capacidad efectiva como en la generación eléctrica mediante biomasa y biogás, al igual que en los proyectos hidráulicos de pequeña escala.

Revela que al 31 de diciembre de 2012, la capacidad efectiva de fuentes renovables en el Sistema Eléctrico Nacional fue de 20.55 por ciento del total y la generación asociada a esas fuentes representó el 14.9 por ciento de toda la energía generada en dicho año.

Publicidad

El documento también señala los avances en la construcción de parques eólicos y granjas solares, así como la modernización y nuevas prospectivas para proyectos geotérmicos e hidráulicos, y el robustecimiento de la red eléctrica.

En un comunicado, la Sener refirió que dichos avances permitirán poner en operación proyectos y fortalecer la capacidad efectiva, así como la generación basados en fuentes de energías renovables.

Lo anterior en línea con lo dispuesto en la Ley para el Aprovechamiento de las Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética (LAERFTE) y lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo y la Estrategia Nacional de Energía.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad