Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado debatirá ley energética del 6 al 17 de junio

Las Comisiones de Energía y Estudios Legislativos aprobaron el calendario
vie 30 mayo 2014 07:25 AM
Ingeniero-petrolero02
Ingeniero-petrolero02 - (Foto: google creative commons)

Las mesas directivas de las comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos Primera del Senado aprobaron el calendario de discusión y aprobación de los cuatro dictámenes de leyes secundarias en materia energética.

Con respaldo de las fracciones de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), se determinó que el debate de la legislación se realizará entre el 6 y el 17 de junio próximo.

Asimismo, por mayoría de votos se declaró la comisión en sesión permanente y se estableció un receso, para continuar el próximo viernes 6 de junio a fin de discutir el primer punto del acuerdo.

Publicidad

El calendario prevé que el primer paquete que incluye la Ley de Hidrocarburos, la reforma la Ley de Inversión Extranjera, la reforma la Ley Minera, así como la Ley de Asociaciones Público-Privadas, se discuta y se apruebe en comisiones los días 6 y 7 de junio próximo.

Mientras que el segundo, que incluye el dictamen que expide la leyes de Industria Eléctrica y de Energía Geotérmica, además de las reformas a la Ley de Aguas Nacionales, se debatirá y aprobará el 9 de junio en comisiones.

El tercer paquete de reformas, que expiden la Ley de Petróleos Mexicanos, la Ley de Comisión Federal de Electricidad, así como reformas a Ley de Entidades Paraestatales de Arrendamientos, Adquisiciones y Servicios del Sector Público, se turnará para el 11 y 12 de junio en comisiones.

En tanto que el cuarto, que incluye el dictamen que expide la Ley de Órganos Reguladores en Materia Energética, las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley General de Seguridad Industrial y de Protección del Medio Ambiente y Sector de Hidrocarburos, se discutirá el 16 y 17 de junio.

El senador del PAN, Jorge Luis Lavalle, explicó que este calendario tiene el objetivo de poner orden a la discusión.

Asimismo, continuó, que todos los senadores puedan llegar preparados para el análisis y el debate del contenido de las leyes secundarias de la reforma energética, enriquecerlas, complementarlas y modificarlas si fuera necesario.

De esta manera se aprobó el calendario, a pesar de la petición de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de postergar el debate de las leyes secundarias de la reforma energética, en fechas que no coincidan con la inauguración del Mundial de Futbol de Brasil y los partidos de la Selección Mexicana en ese certamen.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad