Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reformas beneficiarán parques industriales en el Valle de México

El mercado industrial de la ciudad y Área Metropolitana tiene 9 corredores principales
lun 09 junio 2014 09:46 AM
ParqueIndustrialGuanajuato01
ParqueIndustrialGuanajuato01 - (Foto: google creative commons)

La zona metropolitana de la Ciudad de México cuenta con 5.3 millones de metros cuadrados en inventario de naves industriales clase A, y podrían crecer este año entre 5 y 6%, destacó BDI, inmobiliaria especializada en este sector.

No obstante, este crecimiento podría duplicarse una vez que se comiencen a clarificar los alcances de la Reforma Energética, pues será un gran detonante de la economía del país, consideró Walter Obershmidt, director de Análisis Inmobiliario de esta compañía.

Dijo que el mercado industrial de la Ciudad de México y Área Metropolitana tiene nueve corredores principales, donde la tasa de disponibilidad de espacios clase A es de 8.85 por ciento, la cual equivale a un poco más de 473 mil metros cuadrados concentrados en su mayoría en las zonas de Tlalnepantla, Tultitlán y Toluca.

Publicidad

“Toluca-Lerma es el corredor con mayor disponibilidad inmediata en renta con 127 mil metros cuadrados aproximadamente; a su vez los corredores con nula disponibilidad son Naucalpan y Vallejo- Azcapotzalco, ya muy saturados” precisó en entrevista.

Oberschmidt destacó que los precios promedio de salida se han mantenido, siendo Naucalpan y Vallejo-Azcapotzalco los que presentan los más altos por arriba de siete dólares por metro cuadrado, por su cercanía a la Ciudad de México.

En contraste, los corredores Huehuetoca y Toluca-Lerma presentan precios por debajo de los cuatro dólares por metro cuadrado, indicó.

"Estamos previendo un fuerte crecimiento en la zona del Bajío, en el valle de México sobre todo en la zona norte y Toluca, y el sector en estas regiones puede crecer alrededor de cinco por ciento este año, similar al año pasado", resaltó.

Sin embargo el gran detonante será la reforma energética que podría significar en 2015, elevar la tasa de ocupación y demanda de parques industriales a tasas de dos dígitos, sin embargo todavía es difícil anticipar un rango, comentó.

El experto señaló que los niveles de construcción de nuevas propiedades de tipo industrial han empezado a incrementarse como respuesta a una mayor demanda de espacios en el mercado.

“No obstante, se espera que la construcción de nuevos complejos que pudieran darse, serán analizados detalladamente por los desarrolladores a fin de minimizar el riesgo de contar con un elevado inventario desocupado”, destacó el directivo.

BID es una de las principales inmobiliarias especializadas en naves y parques industriales en México. Su rango de acción se especializa en el Valle de México, bajío y estados del norte, aunque también tiene presencia en el sur y otras regiones.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad