Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex hará una reingeniería en sus procesos

Transparencia, eficiencia y mayor rendición de cuentas son algunos de los objetivos de la firma
mié 18 junio 2014 04:04 PM
Trabajadores-de-Pemex-09
Trabajadores-de-Pemex-09 - (Foto: google creative commons)

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la nueva Unidad de Control Interno Institucional de la empresa, que promueve la transparencia, rendición de cuentas y ética corporativa, trabaja en mejorar sus prácticas para lograr mayor eficiencia en los procesos.

La paraestatal precisó en un comunicado que dichos ejercicios también fomentan la generación de información confiable y oportuna, el cuidado de los recursos y el cumplimiento del marco legal y normativo.

La instancia creada hace un año, subrayó, ha desarrollado herramientas y medidas que permiten responder de manera eficaz al reto de ser altamente competitiva en mercados en los que participa.

Publicidad

La empresa petrolera refirió que dicha unidad depende de la dirección general de Pemex, y sus funciones son complementarias y distintas a las revisiones que realiza el órgano interno de control.

Detalló que es responsabilidad de esta unidad coordinar esfuerzos al interior de Petróleos Mexicanos, con el fin de que se instrumenten de manera cotidiana medidas de carácter preventivo que apoyen al cumplimiento de los objetivos de control.

La Unidad de Control es el vínculo entre la empresa y las distintas instancias que la fiscalizan para brindar la adecuada atención en las revisiones efectuadas y apoyar a las áreas en la instrumentación de medidas que atiendan los resultados de las revisiones, indicó.

Actualmente, el Congreso de la Unión trabaja en diferentes propuestas con el fin de mejorar la transparencia a las licitaciones y concursos en el sector energético, entre otros procesos. (Con información de Notimex)

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad