Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Distribuidores de gas LP piden revisión a margen de utilidad

Argumentan que los costos operativos de la distribución los han absorbido las empresas
mar 24 junio 2014 09:11 AM
Gas
Gas - (Foto: Thinkstock)

Una actualización al margen de utilidad es lo que piden los distribuidores de gas LP. Por esto, solicitarán a las autoridades federales, un espacio de diálogo para que se tomen medidas al respecto, ya que argumentan que los costos operativos de la distribución los han absorbido las empresas.

Empresarios de este sector indicaron que la inquietud surgió a raíz de la inminente entrada de más competidores en la industria del gas LP, derivado de los cambios contenidos en la reforma energética.

La Asociación de Distribuidores de Gas LP (ADG), la Asociación Mexicana de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas), la Asociación de Distribuidores de Gas LP. del Interior (Adigas) y la Cámara Regional del Gas (Camgas), refirieron que durante 13 años el margen de comercialización no ha cambiado.

Publicidad

Destacaron que se han efectuado todos los esfuerzos necesarios para llevar a cabo una operación, distribución y atención de calidad hacia el consumidor final, pero dicho trabajo se ha realizado con base en la absorción de costos e incrementos inflacionarios.

Todo ello ha propiciado la disminución de las inversiones dentro del sector, así como el recorte de redes de distribución.

En su opinión, el ejemplo más claro derivado del control de precios al que se estipula el gas LP ha sido la disminución gradual de la demanda en 15 por ciento a lo largo de la última década y, por consiguiente, en las compras de los distribuidores a Pemex.

A la reducción de compra del combustible se suma el recorte de las zonas de cobertura por parte de las empresas, que al no obtener una utilidad derivada de sus operaciones prefiere laborar en zonas céntricas, lo que ha ocasionado que al menos 28 por ciento de la población en México ocupe leña como principal fuente de energía.

Con el diálogo, exponen las organizaciones del sector en el comunicado, los industriales del gas pretenden que se modifiquen las políticas en torno al régimen actual de control del precio del combustible, así como en el valor de los servicios de la distribución.

El objetivo primario, destacaron, es tener el suficiente suministro, desplazamiento y abastecimiento del gas LP en favor de los consumidores mexicanos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad