Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inicia revisión salarial en Pemex

La paraestatal y el sindicato instalarán una Comisión para darle viabilidad
mar 08 julio 2014 08:56 AM
Trabajadores-de-Pemex-11
Trabajadores-de-Pemex-11 - (Foto: google creative commons)

Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) instalaron una Comisión Mixta para realizar la revisión salarial 2014-2015, la cual entrará en vigor el 1 de agosto próximo.

El director general de la paraestatal, Emilio Lozoya Austin, destacó que Pemex, que nunca ha tenido un paro de labores en casi ocho décadas, enfrenta el mayor reto en sus 76 años de historia, ello como parte de la reforma energética.

“Pemex enfrenta el mayor reto en sus 76 de historia: la competencia abierta en todos los mercados en los que opera. Nuestra principal carta no sólo para competir, sino para consolidarnos como la mejor empresa de la industria”, dijo.

Publicidad

Expuso que la reforma energética es una de las partes más importantes dentro del programa de transformaciones del presidente Enrique Peña Nieto, y que busca poner a México en el camino de la prosperidad.

En este contexto, sostuvo que la Comisión Mixta tiene la responsabilidad de llegar a acuerdos que mejoren las condiciones de los trabajadores, así como garantizar las condiciones que permitan a Pemex avanzar por un camino que conduzca hacia una mayor productividad, competitividad y fortaleza financiera.

En un comunicado, Lozoya Austin resaltó el espíritu de colaboración que ha prevalecido entre trabajadores y empresa, la cual cobra especial relevancia en el contexto actual, en el que se discuten las leyes secundarias a la reforma energética.

Para el secretario general del STPRM, Carlos Romero Deschamps, este proceso de cambios que debe emprender Pemex compromete un mayor esfuerzo y dedicación por parte de todos los trabajadores.

“Estamos listos para enfrentar los desafíos que se avecinan, en comunión con la empresa, ya que compartimos un destino común”, concluye el líder sindical.

*Información de Notimex

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad