Precios de petróleo y gas disparan ganancias de Exxon y Chevron
Las petroleras estadounidenses Exxon Mobil y Chevron reportaron un crecimiento de 6% en sus ganancias al cierre del segundo trimestre, impulsado principalmente por los altos precios del petróleo y del gas natural.
Con ello, ambas empresas pudieron compensar las caídas que han reportado en sus operaciones de producción.
Chevron Corp registró una ganancia neta de 5,670 millones de dólares, frente a los 5,370 mdd del mismo periodo del año anterior.
Exxon, a su vez, anotó una ganancia neta de 8,780 mdd, frente a los 6,860 millones de dólares en el segundo trimestre del año pasado.
"El declive de la producción es un tema recurrente para Exxon Mobil", dijo Edward Jones, analista de Brian Youngberg. "La compañía sigue afrontando desafíos en el crecimiento y mucho de eso se debe a su gran tamaño", agregó.
Aunque el descenso no es algo positivo, los inversores no deberían considerarlo como el inicio de una tendencia negativa, dijo Oliver Pursche de Gary Goldberg Financial Services, que maneja acciones de Exxon para clientes.
"La gran interrogante más allá de la producción es cómo luce el futuro de las exploraciones", dijo. "Y diría que definitivamente hay oportunidad ahí para que ellos compensen esta caída en la producción con nuevas reservas", agregó. (Con información de Reuters)