Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart de México estrenará parque eólico

Se ubicará en Oaxaca y tendrá una capacidad de 137 megawatts
dom 03 agosto 2014 08:02 PM
Walmart e�lico
Walmart e�lico - (Foto: Oscar Hofmann)

Para el cierre de 2014, la cadena de autoservicios Walmart de México abastecerá de energía renovable a más de 400 nuevas tiendas con el inicio de operaciones de un nuevo parque eólico ubicado en Piedra Larga, Oaxaca.

“La compañía abastecerá con 50% de energía renovable a todas las tiendas en México para 2015, lo que nos colocará como el mayor consumidor de energías renovables en el país”, señaló Juan Andrés Ruíz, subdirector de Administración de Energía de Walmart de México y Centroamérica.

Este nuevo parque eólico tendrá una capacidad de 137 megawatts y se sumará a dos más que tiene la compañía estadounidense en Oaxaca.

Publicidad

A finales de 2013, Walmart de México y Centroamérica inició operaciones en su segunda planta de energía eólica en el Istmo de Tehuantepec, la cual  genera 304 Megawatts hora (MWh) para alimentar a 154 unidades de negocio.  

Su primer proyecto eólico inició operaciones en 2010, en Oaxaca. A este se le sumó una planta hidroeléctrica en Veracruz. En conjunto, los tres proyectos sustentables de la empresa suman un potencial energético de 183 MW, con lo que eliminan 322,000 toneladas de dióxido de carbono al ambiente, comentó Ruíz.

La firma tiene 2,200 tiendas en operación en México, de las cuales 675 ya consumen energía renovable. Actualmente la cadena tiene capacidad para generar más de 686 MWh de energía limpia a partir de fuentes eólicas e hidráulicas. 

Para 2020, la compañía busca utilizar 3,000 Gigawatts hora (GWh) de energía renovable, con lo que reducirá 20% su consumo energético. Durante 2013, Walmart ahorró 3.3% en consumo de energía en México y 4.5% en Centroamérica

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad