Walmart se moderniza con 15 mil mdp
La cadena de tiendas de autoservicio Walmart de México y Centroamérica invertirá 15,000 millones de pesos (mdp) este año, con el objetivo de incrementar su piso de ventas y modernizar sus operaciones. De esa cifra, 6,600 millones de pesos los destinará a remodelaciones, mantenimiento, logística, tecnología, así como eCommerce.
La compañía expone que utilizará 8,400 mdp para la apertura de nuevas tiendas en la región y añadir 344,000 metros cuadrados de piso deventas, equivalente a 5.2% adicional.En México prevé incrementar su piso deventas en 5%, mientras que en Centroamérica estima un aumento de 7.6%.
El monto total de inversión para este año es menor al ejercido en 2013, que fue de 15,250 millones de pesos, tras la baja anunciada en el mes de septiembre, debido un incremento en el plazo promedio del proceso de apertura de tiendas nuevas.
Walmart registró un incremento en sus ventas de 3.1% durante 2013, pero su utilidad neta se vio afectada al retroceder 2.4%.
En su momento, el presidente de la compañía, Scot Rank, señaló que el año pasado fue de grandes retos, debido a la disminución de ingreso disponible y a la baja en la confianza del consumidor, por lo que colocaron al cliente al centro de su estrategia e invirtieron fuertemente en precios.
De acuerdo con el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las ventas de la cadena de supermercados alcanzaron los 420,577 millones de pesos, lo que representó un aumento de 3.1%.
No obstante, la utilidad neta mostró una pérdida de 2.4% a lo largo de los 12 meses del año pasado, al cerrar en 22,713 millones de pesos; mientras que su flujo operativo (Ebitda) ascendió a 40,222 millones de pesos, tras un ligero avance de 0.9%.