Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La norma ISO 50001 le baja el switch a las empresas

Esta certificación permite un ahorro hasta de 30% en el consumo energético
Ante la escasez de mano de obra, en la empresa se dan diversos programas de capacitaci�n.
Ante la escasez de mano de obra, en la empresa se dan diversos programas de capacitaci�n. - (Foto: Arturo Bermudez)

Con la certificación ISO 50001, que proporciona estrategias para aumentar la eficiencia energética, empresas de diversas industrias han logrado ahorros de 30%  en el consumo energético.

Esta norma se aplica desde hace tres años y tiene como objetivo reducir costos y mejorar el consumo energético a través de un sistema de gestión.

“La norma busca que una empresa de cualquier tamaño y giro instale un sistema de gestión energética que va a detectar dónde están los consumos de electricidad en planta, oficinas y medios de transporte”, comentó Danae Díaz, gerente de servicios ambientales y proyectos de carbono de la empresa TÜV Rheinland México.

Publicidad

Esto permite detectar las áreas están los consumos mayores de energía y los horarios de mayor uso, a fin de proporcionar la información para que las empresas hagan ajustes.

A decir de Díaz, luego de hacer el análisis del consumo de energía, quienes buscan certificarse se comprometen a desarrollar acciones que llevarán a reducir entre 20 y 30% en el consumo energético en sus procesos.

Un sistema de gestión energética también podría concientizar a los empleados en el apagado de equipos cuando no lo estén utilizando, lo cual tendría un impacto de entre 5 y 10% en la reducción de consumo energético.

Más noticias del sector energético

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad