Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crean tecnología para controlar corrosión en oleoductos

La aplicación servirá para ductos que transportan crudo tipo pesado (Maya) y ligero (Istmo)
vie 08 agosto 2014 11:20 AM
Petr�leo
Petr�leo - (Foto: Foto: Reuters)

El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) anunció el desarrollo de un inhibidor que permitirá a Pemex Refinación controlar los efectos que causa la corrosión uniforme localizada al interior de oleoductos.

La aplicación del inhibidor IMP-ALICIM-001 servirá para ductos que transportan crudo tipo pesado (Maya) y ligero (Istmo); en tanto que su uso tiene como beneficio reducir costos de operación, mantenimiento e incrementar la confiabilidad de los oleoductos para entregar productos con oportunidad y calidad.

El instituto explicó que debido a los resultados exitosos del inhibidor durante las pruebas, Pemex Refinación lleva a cabo un escalamiento de la síntesis de básicos y de la formulación, para enviarlo a la Estación Central de Bombeo de Nuevo Teapa, Veracruz.

Publicidad

El desarrollo del proyecto del IMP, que también ofrece el establecimiento de periodicidad de corrida de diablos de limpieza y la identificación de puntos de reinyección, se realizó con la colaboración de la Universidad de Manchester y contó con la validación del Centro de Investigación en Materiales Avanzados.

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad