Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soriana construirá cuatro parques eólicos

Abastecerá de energía renovable a sus 660 tiendas en México
vie 08 agosto 2014 10:03 AM
Soriana
Soriana - (Foto: .)

La cadena de supemercados Soriana construirá cuatro parques eólicos en el país, con los que piensa abastecer de energía renovable a sus 660 tiendas, comentó Aurelio Adán, Director de Finanzas de Organización Soriana.

“Es uno de nuestros objetivos a mediano plazo”, agregó el directivo.

Como parte de las estrategias para incrementar el uso de energías limpias, Soriana puso en operación su parque eólico El Porvenir, en Tamaulipas,  el cual tiene 30 aerogeneradores con la capacidad de generación de 54 megawatts.

Publicidad

“Este parque comenzó a abastecer a 163 tiendas de la cadena en 26 estados de la República”,  agregó Adán.

Este proyecto es parte de una inversión conjunta de 130 millones de dólares (mdd) por parte de la empresa mexicana GEMEX, la compañía Suiza Grupo ECOS y Soriana. Así como de un financiamiento por Banorte y el Banco de Desarrollo de América del Norte.

“Con este proyecto se evitará la emisión de 99,194 toneladas de bióxido de carbono y generará un ahorro en cientos de millones de pesos”, aseguró Adán.

En abril, Soriana anunció un acuerdo con la compañía de energía fotovoltáica Hanwha Q Cells y  con la empresa mexicana ILIOSS para la instalación de paneles fotovoltaicos en 113 tiendas a nivel nacional.

La primera etapa del proyecto contempla la instalación de paneles solares en las azoteas de las tiendas de Baja California Sur. En la segunda etapa pondrá sistemas fotovoltaicos en los estacionamientos de esas mismas tiendas.

“En el tercer trimestre del 2013 instalamos paneles solares en los techos de nuestras tiendas, disminuyendo considerablemente los costos de energía, es por eso que este año utilizaremos los estacionamientos con el fin de que el segundo semestre del 2014 se logre una capacidad instalada de 8.2 MW y una generación total de 14.3 millones de kWh/ año en la zona de Baja California Sur.

Para finales del 2015 se estima que queden instalados en su totalidad los paneles solares en las cubiertas de 113 tiendas a nivel nacional y en los estacionamientos de ciertas tiendas.

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad