Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cae investigación energética en México

En 14 años apenas se obtuvieron 13 patentes en tecnología energética
lun 11 agosto 2014 08:17 PM
quimica_investigacion
quimica_investigacion - (Foto: SXC)

Entre 1998 y 2012, México apenas obtuvo 13 patentes en tecnologías relacionadas con el sector energético, indican cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Esos 13 registros corresponden a 4.46% del total de patentes obtenidas por el país. En contraparte, países como Estados Unidos, Corea del Sur y Japón aventajan a nuestro país en la materia.

Tan sólo Japón ha obtenido más de 20,391 patentes energéticas en dicho periodo, lo que representa más 8.5% del total de sus invenciones registradas.

Publicidad

México es uno de los países con los menores presupuestos para investigación. Aunque la Ley de Ciencia y Tecnología establece que, cada año, el gobierno en sus tres niveles debe invertir el equivalente a 1% del PIB en innovación, nunca lo ha cumplido.

Cada año, el Presupuesto de Egresos de la Federación que propone el Ejecutivo –y que luego es avalado por el Congreso- ni siquiera rebasa el 0.5% del PIB en esta materia, lo que se traduce en una baja actividad científica y tecnológica.

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad