Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México apresura primera ronda petrolera

La Sener dará a conocer los resultados de la Ronda Cero y los primeros proyectos a licitar
Plataforma-marina-32
Plataforma-marina-32 - (Foto: google creative commons)

La Secretaría de Energía (Sener) presentará este miércoles los resultados de las zonas que Petróleos Mexicanos (Pemex) se quedará en exclusiva para su explotación y exploración, además de las áreas con las que se conformará la primera ronda de licitaciones en el sector petrolero, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

El Ejecutivo dará a conocer los resultados de la llamada Ronda Cero este miércoles, casi un mes antes del límite constitucional que se tenía previsto para que Pemex recibiera respuesta a sus solicitudes de campos donde continuará su explotación y exploración de hidrocarburos.

El mandatario dijo que se darán a conocer los proyectos en los que la ahora empresa productiva del Estado se asociará con privados para continuar sus trabajos, durante la promulgación de las leyes en materia energética.

Publicidad

La Sener se encargará de anunciar los resultados de la llamada Ronda Cero, sectores en donde Pemex llevará primera mano para la exploración y extracción de energéticos.

Ese mismo día, el Gobierno dará a conocer también las áreas que licitará en la llamada Ronda Uno, que se pretende adjudicar en el primer trimestre del 2015, donde podrán participar empresas privadas solas o en asociación con Pemex.

Más información en CNN Expansión

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad