Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aumentos en gasolina serán “moderados” en 2015

El titular de la Sener asegura que el ajuste será en proporción a la inflación
lun 19 mayo 2014 04:21 PM
gasolina 3 de abril jupiter images
gasolina 3 de abril jupiter images - (Foto: Jupiter Images)

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell dijo que en 2015 el aumento en el precio de la gasolina será más moderado, pues sólo se incrementará en proporción a la inflación.

Entrevistado en el marco del Foro Internacional de Energías Renovables, Joaquín Coldwell refirió que este año ya están autorizados los aumentos de nueve centavos para el diesel y de 11 centavos para las gasolinas a nivel mensual.

Mientras que para el año próximo, agregó, si se aprueba la legislación secundaria propuesta por el Ejecutivo, el ajuste a los precios de la gasolina será sólo en función de la inflación, con lo cual -dijo- el crecimiento del precio será más moderado.

Publicidad

El funcionario federal indicó que hacia el año 2017 iniciaría la segunda etapa de la apertura, que consistiría en “competencia de marca, todavía con gasolina de Pemex pero con competencia de marca”.

En tanto, el 1 de enero de 2020 se estaría abriendo el mercado de gasolina y la gente tendría opciones de distintos precios de gasolina y distintas calidades de combustibles, subrayó luego de inaugurar el encuentro internacional que se lleva a cabo en la Riviera Maya.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad