Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem le hará competencia a CFE

En menos de seis meses, la firma petroquímica ya tiene dos proyectos de cogeneración
vie 22 agosto 2014 10:36 AM
Energ�a
Energ�a - (Foto: Thinkstock)

La generación de energía eléctrica es uno de los negocios que la denominada Reforma Energética abrió para el consorcio petroquímico Mexichem.

En lo que va del año, la compañía mexicana ha anunciado su participación en la construcción de dos plantas que, en conjunto, generarán alrededor de 1,000 megawatts, producción que servirá para abastecer sus necesidades internas, pero también las de otras empresas.

“La generación de energía es una de las áreas en la que vemos un potencial a corto plazo”, dijo Antonio Carrillo, director general de Mexichem.

Publicidad

A principios del año, la firma anunció una inversión de 600 millones de dólares (mdd) para construir una planta de cogeneración en Pajaritos, Veracruz, con capacidad de 500 megawatts, que se destinarán para abastecer la demanda de las plantas de monocloruro de vinilo y policloruro de vinilo (PVC), que asciende a 200 megawatts.

El excedente, unos 300 megawatts, se venderá a terceros. “Hay seis clientes potenciales que han mostrado interés en comprar parte de la electricidad que se generará en este proyecto”, comentó Carrillo, en entrevista con Manufactura.

Cuatro meses después de ese anuncio, Mexichem confirmó su participación en el proyecto de Cogeneración Cactus, que generará 530 megawatts de energía eléctrica y 500 toneladas por hora de vapor. Esta planta, ubicada a 39 kilómetros de Villahermosa, requerirá una inversión de 650 mdd y empezará a operar en el primer semestre de 2018.

Ambas plantas de cogeneración se construirán en colaboración con Enesa Energía y Invenergy Clean Power LLC. En el proyecto Cactus también participará MGC Cactus, empresa filial de Pemex-Gas y Petroquímica Básica (PGPB).

Los dos proyectos se dan en el marco de la creación de una nueva división de la compañía llamada Mexichem Energy, enfocada en evaluar las áreas de oportunidad, tanto en generación de energía, como en petroquímica.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad