Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex competirá en Ronda Uno

La petrolera buscará asociarse con privados para actividades en aguas profundas
jue 21 agosto 2014 09:38 PM
Plataforma-marina-19
Plataforma-marina-19 - (Foto: google creative commons)

Petróleos Mexicanos participará en las licitaciones de la Ronda Uno para explotar y producir petróleo y gas, las cuales se llevarán a cabo entre mayo y septiembre de 2015.

Gustavo Hernández, director general de Pemex Exploración y Producción, dijo que la petrolera mexicana busca bloques complementarios a la cartera de proyectos que ya le ha sido asignada por el gobierno federal, conocida como Ronda Cero, que comprenden alrededor de 83% de las reservas probables -conocidas como 2P porque tienen una buena estimación de recuperarse- que representarían recursos por alrededor de 20,589 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce).

Ver Pemex obtiene 83% de reservas probables

Publicidad

Por su parte, la Ronda Uno establece  109 campos a licitar con privados e incluyen aguas profundas del Golfo de México y el proyecto de Chicontepec, donde es complejo extraer crudo.

Durante el Automation & Power World 2014, que organizó ABB en México, Gustavo Hernández dijo que Pemex buscará asociarse con empresas privadas para competir en esas licitaciones, pues la paraestatal, por sí misma, carece de suficientes recursos para explorar proyectos complejos.

“Buscaremos asociaciones, sobre todo en aguas profundas, donde no podemos hacer grandes inversiones”, dijo Hernández, “vamos por asociaciones con empresas que ya tienen experiencia en esos campos”.

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad