Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En México invertiremos paso a paso: ABB

La empresa asegura tener la infraestructura para abastecer a los sectores petrolero y eléctrico
dom 24 agosto 2014 09:54 PM
abb-campus
abb-campus - (Foto: ABB)

La compañía suiza ABB descartó incrementar, por ahora, sus inversiones en México para reforzar sus operaciones de manufactura, pues asegura tener la “capacidad” para atender las necesidades del sector industrial y energético, aseguró Greg Scheu, director de la compañía para Norte América.

“Hemos hecho las inversiones mucho antes de la reforma energética”, aseguró en entrevista para Manufactura, durante el Automation & Power World 2014, que organizó ABB en México.

En 2009, la empresa invirtió unos 40 millones de dólares en la construcción de su primera planta en México, situada en San Luis Potosí. Actualmente emplea a 2,500 personas y manufactura productos y sistemas de potencia, y automatización.

Publicidad

Ver Pymes energéticas de EU buscan alianzas con mexicanas

El ejecutivo dijo que México vive un “buen momento”, luego de la aprobación de la reforma energética, aunque aseguró que, actualmente, la empresa está “en una buena posición” para atender el mercado.

“Invertiremos paso a paso, según lo necesitemos”, dijo Scheu, quien pronosticó que la llegada de capitales privados a los sectores petrolero y eléctrico será una oportunidad para crecer su participación de mercado en el país.

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad