Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crean una estación solar portátil

M2M de Gemalto brinda energía ecológica a comunidades remotas sin conexión eléctrica
mar 02 septiembre 2014 11:49 AM
Paneles solares
Paneles solares - (Foto: Cortes�a SXC)

Como parte de las soluciones amigables con el medio ambiente y que abaten la pobreza energética, Gemalto diseñó Solarkiosk, una estación solar compacta transportada a bordo de un vehículo móvil.

Esta cabina presenta panales fotovoltáicos en el techo para generar energía sustentable en áreas fuera de las insfraestructuras y cableado de energía convenciales, que además registra el consumo y la producción de energía a través de una interfaz web.

Cada kiosco genera suficiente electricidad para operar el router celular y recargar 220 teléfonos celulares en un solo día, hasta 80 a la vez. La solución M2M brindada por Gemalto e INSYS icom supervisa y administra los paneles solares las 24 horas, y también registra la entrada y salida de energía, lo que proporciona un sistema confiable para la entrega de energía a los usuarios finales y permite realizar informes de problemas potenciales de forma automática.

Publicidad

Los módulos producen electricidad sustentable para una variedad de servicios, incluidos almacenes refrigerados para medicamentos, así como productos de consumo. Al brindar estos beneficios a comunidades remotas, se espera que transformen las vidas de millones de personas que viven en zonas rurales de países en vías de desarrollo. Los proyectos ya funcionan en Etiopía, Botsuana y Kenia brindando energía y acceso a la información, en especial para la educación y la creación de un centro social para las comunidades locales.

También pueden funcionar en casos de comunidades afectadas por desastres. 

“En muchas partes del mundo, las infraestructuras eléctricas son difíciles de configurar y se convierten rápidamente en algo costoso de mantener”, agregó Thomas Steffen, gerente regional de M2M de Gemalto. “Aspiramos a desempeñar un papel fundamental en la reunión de los desafíos de máquina a humano, independientemente de los límites geográficos”.

 

Tags

INFRAESTRUCTURA ENERGETICA NOVA, S.A.B. DE C.V.
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad