Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reforma favorece a energías renovables

La propuesta establece que los productores de electricidad puedan vender todo su excedente
vie 18 julio 2014 11:22 AM
ELLE-Portada-MAYO -

Las modificaciones que aprobó el Senado darán luz verde a que los pequeños productores y generadores de electricidad puedan vender sus excedentes energéticos.

El pleno del Senado votará hoy esta propuesta. Los legisladores agregaron un capítulo para los productores de energías limpias, a través de la figura de la “generación distribuida”, que permitirá que se interconecten a la red para vender el remanente de la electricidad que no consuman, además de tener apoyos a través del Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional y programas de la Secretaría de Energía (Sener).

La generación distribuida, que en la ley se encuentra exenta de solicitar permiso para producir energía, será realizada por los pequeños productores de electricidad.

Publicidad

“La Secretaría fomentará el otorgamiento de créditos y otros esquemas para el financiamiento de “Centrales Eléctricas de Generación Limpia Distribuida”, expresa el artículo 69 de la ley. El artículo 70 prevé que la CRE fomente la capacitación de empresas para la instalación de este tipo de centrales.

Se agregaron varias disposiciones en materia de certificación de Energías Limpias, con el fin de que los generadores de este tipo de electricidad puedan cumplir con los requisitos en a materia.

La Sener publicará cada primer trimestre del año los requisitos para la certificación de Energías Limpias que se deberán cumplir en los próximos tres años, y la CRE mantendrá un registro de estos certificados con fecha de emisión, vigencia y el historial del propietario.

Estas propuestas aún deben contar con la aprobación de la Cámara de Diputados para ser efectivas en el país.
Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad