Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex invierte 2,500 mdp para capacitar a ingenieros

Construirá un Centro de Capacitación que apoyará a la universidad corporativa de la petrolera
lun 15 septiembre 2014 12:23 PM
Trabajadores-de-Pemex-12
Trabajadores-de-Pemex-12 - (Foto: google creative commons)

Pemex puso la primera piedra del futuro Centro de Capacitación de la Universidad Corporativa de Pemex, un complejo educativo que tendrá una inversión de 2,500 millones de pesos y preparará a los ingenieros y personal técnico que la petrolera requerirá  ante la apertura del sector.

El nuevo complejo se construye en un terreno de 26 hectáreas, en el estado de Querétaro y complementará a la Escuela de Mantenimiento y Comercialización de dicha universidad; se planea que este mismo mes inicien operaciones tres escuelas más: negocios, mantenimiento y operación de plantas.

“Si queremos convertirnos en una de las mejores empresas petroleras del mundo, debemos acelerar el paso de la formación de nuestro personal, enriqueciendo la oferta educativa, con las actividades de formación de destacadas instituciones públicas y privadas, con programas diseñados específicamente para atender las necesidades de la industria”, dijo Agustín Lozoya Austin, director general de Pemex.

Publicidad

La petrolera mexicana enfrenta una recién apertura de la industria energética con un déficit de 1,145 ingenieros, principalmente petroleros y en Geociencias, de acuerdo con cálculos del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

Esta situación se agravará hacia la siguiente década, pues alrededor de 20,000 trabajadores en la empresa podrían retirarse en los siguientes cinco años, y cerca de 50,000 se jubilarán en los siguientes 10.

En reiteradas ocasiones, directivos de Pemex han asegurado que el déficit se debe a la poca oferta de las universidades y centros académicos en áreas especializadas como Ingeniería Petrolera, en Geociencias y Geofísica.

Agustín Lozoya dijo que el objetivo de la Universidad de Pemex es vincularse contras instituciones educativas, de tal manera que tenga una oferta de valor para atraer y retener el talento en la industria petrolera.

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad