Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precio del petróleo sigue en picada

Este día, el crudo Brent se situó e 88 dólares, su nivel más bajo desde 2010
Petr�leo
Petr�leo - (Foto: AP)

El auge energético sigue desplomando los precios del petróleo en el mundo. Este día, el crudo Brent se situó 88 dólares, su menor nivel desde el 2010, después de que productores clave en Oriente Medio señalaron que mantendrían elevada la producción, incluso si eso significa precios más bajos.

* El amplio suministro de crudo, sumado a la débil demanda, han hecho bajar los precios del Brent cerca del 25 por ciento desde junio, abriendo paso a la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decida recortar la producción.

* No obstante, Arabia Saudita ha dicho en privado a los participantes del mercado petrolero que puede aceptar precios del petróleo de entre 80 y 90 dólares por barril, dijeron a Reuters fuentes informadas por el mayor productor de la OPEP.

Publicidad

* El ministro de Petróleo de Kuwait dijo el domingo que es improbable que la OPEP reduzca su producción para apuntalar los precios cuando se reúna el 27 de noviembre.

* Durante los primeros negocios del lunes, el crudo Brent tocó los 87,74 dólares por barril, su menor nivel desde diciembre del 2010, para luego recuperarse levemente y perder 2,04 dólares durante la jornada, a 88,17 dólares por barril a las 1512 GMT.

* El petróleo en Estados Unidos cedía 1,12 dólares, a 84,70 dólares por barril.

* El crecimiento de las exportaciones y las importaciones de China en septiembre superó los pronósticos, y el mayor consumidor mundial de energía aumentó las importaciones de crudo un 9,5 por ciento respecto a agosto, dando un respaldo limitado a los precios.

* Países consumidores como China e India incrementan a menudo las importaciones para fortalecer sus reservas cuando los precios son bajos y el crecimiento de la demanda real sería más modesto.

* Algunos analistas creen que los precios del petróleo podrían caer otros 10 dólares o más, destacando que una caída de más del 20 por ciento desde junio ha eliminado niveles de apoyo clave para los precios.

* Irak rebajó el domingo los precios para noviembre de su crudo para sus clientes en Asia y Europa, siguiendo una jugada similar de Arabia Saudita la semana pasada. (Con información de Reuters)

Más noticias del sector energético

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad