Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFE estrena consejo administrativo

Tendrá como facultad definir sus políticas, lineamientos y visión estratégica
mar 14 octubre 2014 09:53 AM
termoelectrica03
termoelectrica03 - (Foto: creative images)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) instaló un Consejo de Administración el cual tiene la responsabilidad de definir sus políticas, lineamientos y visión estratégica, así como de sus subsidiarias y filiales. 

Durante la instalación del órgano, el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, destacó que la reforma energética representa una nueva era para la industria eléctrica del país por que es la columna vertebral de la economía y la vida cotidiana de las familias.

El funcionario federal indicó que la competencia que se ha abierto entre particulares y la CFE beneficiará a los usuarios, multiplicará las inversiones y abrirá nuevas opciones para el desarrollo de diversos tipos de energías renovables.

Publicidad

Asimismo, dijo que con la autonomía presupuestal, técnica y de gestión que ahora tiene, la Comisión podrá maximizar la generación de valor económico y rentabilidad para el Estado mexicano, con sentido de responsabilidad social y ambiental.

En este sentido, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, aseguró que la CFE ha sido dotada de un Consejo de Administración de alta calidad para atender a México con excelencia, rentabilidad y eficacia, como ha sido durante décadas.

Indicó que la empresa pública es un claro ejemplo de cómo se pueden realizar las actividades de generación, transmisión y distribución de electricidad con responsabilidad ambiental.

Videgaray Caso anticipó que el nuevo Consejo de Administración impulsará políticas públicas que hagan de la CFE una empresa productiva del Estado que esté a la vanguardia de la sustentabilidad ambiental.

A su vez, el director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, presentó a los integrantes la propuesta de Reglas de Operación y Funcionamiento del Consejo, así como la propuesta de calendario de sesiones para lo que resta del presente año.

En un comunicado, la CFE precisó que el órgano está integrado por 10 consejeros, cuatro de ellos independientes, como los doctores Mario Molina y Luis De La Calle y los ingenieros Rubén Flores y Enrique Zambrano.

Los demás integrantes son el secretario de Energía, que funge como presidente; el secretario de Hacienda, Luis Videgaray; el de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, y el Subsecretario de Electricidad de la Sener, César Emiliano Hernández.

Como representante de los trabajadores participa el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Único de los Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Víctor Fuentes del Villar.

Mientras que como secretario del Consejo fue designado el Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Energía, Fernando Zendejas Reyes.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad