Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hay “fila” para créditos energéticos: Nafinsa

La institución aseguró que las PYMES buscan acceder a los esquemas de financiamiento
jue 16 octubre 2014 03:46 PM
Schneider Electric
Schneider Electric - (Foto: Cortes�a)

Las empresas con deseos de incursionar en el sector energético ya están haciendo “fila” para recibir financiamiento y desarrollar sus proyectos, aseguró Jacques Rogozinski, director general de Nacional Financiera (Nafinsa).

“Están interesadas en conocer los procedimientos (para recibir financiamiento)”, dijo el funcionario tras una reunión con representantes de los bancos Barclays, HSBC y JP Morgan en la Ciudad de México.

El funcionario señaló que hay un “gran interés” por parte de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de recibir financiamiento para ser parte de la cadena de los proyectos de energía.

Publicidad

La semana pasada, Nacional Financiera anunció el lanzamiento de Enerfin, un fondo de inversión especializado en el sector energético, con el que se busca poner al alcance de todos los interesados los beneficios financieros de la reforma energética.

En los siguientes ocho años, México requerirá de financiamiento privado por aproximadamente 370 mil millones de dólares para detonar los proyectos de la reforma energética, aseguró Arturo Estrada, socio director de asesoría financiera de Deloitte.

Por ello, el funcionario dijo que con las reformas fiscal y energética, la banca de desarrollo podrá otorgar más créditos a las PYMES a un bajo costo e incluir a empresas nuevas sin historial crediticio.

Nafinsa “garantiza 50% de todos los créditos que van dirigidos a las PYMES que dan las instituciones privadas. De cada peso que prestan las instituciones privadas, 48 centavos están garantizados” por Nafinsa.

Rogozinski señaló que este año la meta para Nafinsa es terminar con un saldo crediticio de 280,000 millones de pesos. (Con información de Notimex)

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad