Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex va por 82 pozos de shale gas

La empresa invertirá 13,000 millones de pesos en actividades exploratorias
vie 17 octubre 2014 12:10 PM
Las llamaradas se crean cuando el exceso de gases es liberado (Getty Images)
Las llamaradas se crean cuando el exceso de gases es liberado (Getty Images) - (Foto: .)

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 13,693 millones de pesos en la perforación de 82 pozos exploratorios de aceite y gas de lutititas entre 2015 y 2019, de acuerdo con un proyecto elaborado por Pemex Exploración y Producción (PEP).

El documento, de nombre Proyecto Aceite y Gas en Lutitas, también contempla la elaboración de 72 estudios geológicos y sísmicos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo y Puebla.

Según la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), México cuenta con las octavas reservas de aceite y las sextas de gas shale, que ascienden a 545 billones de pies cúbicos y 13 mil de millones de barriles de aceite.

Publicidad

Sin embargo, la petrolera justifica la necesidad de explorar más pozos debido a una declinación natural.

“La mayor parte de las provincias petroleras de México enfrentan diferentes situaciones de madurez, que en algunos casos es crítica, debido a la declinación natural de los campos de aceite y gas actualmente en producción”, asegura el documento.

“Esta situación se traduce en que la oferta de gas no puede satisfacer completamente el constante crecimiento de la demanda y por otro lado la oferta de crudo no se incremente”, agrega.

Ante esta problemática, PEP argumentó que existe la necesidad de acelerar la restitución de reservas de hidrocarburos, sobre todo de volúmenes procedentes de nuevos descubrimientos que garanticen el abasto nacional y exportación de aceite y reduzcan la diferencia entre demanda y suministro de gas en el país.

“La incursión de PEP a través del presente proyecto, en el negocio de aceite y gas en lutitas, representa una atractiva oportunidad para acrecentar los recursos prospectivos, contribuir en la restitución de reservas y garantizar el abasto de hidrocarburos en el país”.

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad