Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y el BID financiarán proyectos energéticos

Ambas instituciones darán recursos por proyecto hasta por 200,000 dólares
jue 23 octubre 2014 11:22 AM
Schneider Electric
Schneider Electric - (Foto: Cortes�a)

La Secretaría de Energía (Sener) y el Banco Interamericano de Desarrollo (bid) lanzaron una convocatoria para financiar proyectos energéticos sustentables en América Latina y El Caribe.

El Fondo CONACYT-SENER de Sustentabilidad Energética (FSE) y el Programa IDEAS del BID serán los encargados de recibir las solicitudes de participación, cuya fecha límite es el 15 de enero de 2015.

Cada proyecto podrá recibir recursos hasta por 200,000 dólares, en áreas como energía renovable, eficiencia energética, biocombustibles y acceso a la energía en zonas rurales.

Publicidad

De acuerdo con información de la Secretaría de Energía, se apoyarán propuestas en la categoría de consorcios liderados por una institución mexicana de educación superior o centro de investigación en asociación con países de la región, además de que a través del BID, se apoyarán propuestas innovadoras en la categoría individual, provenientes de cualquier otro país miembro prestatario del BID.

Desde su primera edición, en el 2009 hasta la fecha,  el Concurso de Innovación Energética IDEAS http://www.iadb.org/en/topics/energy/ideas/ideas,3808.html  recibió más de 2,300 propuestas provenientes de 28 países de América Latina y el Caribe y se seleccionaron 53 ganadores.

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad