Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sener publica norma para plantas de gas LP

Busca mayores estándares en su diseño, construcción y operación
mié 22 octubre 2014 11:16 AM
Torre de perforaci�n
Torre de perforaci�n - (Foto: .)

La Secretaría de Energía publicó las nuevas medidas de seguridad para el diseño, construcción y operación de las plantas de distribución de Gas L.P.

La dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación la norma oficial mexicana NOM-001-SESH-2014, Plantas de distribución de Gas L.P. Diseño, construcción y condiciones seguras en su operación, que establece las especificaciones técnicas mínimas de seguridad que se deben cumplir en el territorio nacional para el diseño, construcción y operación de las plantas de distribución de Gas L.P

Lo anterior, precisó la dependencia, busca asegurar que los equipos e instalaciones utilizados en la distribución de dicho hidrocarburo no constituyan un riesgo para la seguridad de las personas.

Publicidad

Explicó que en la actualidad las disposiciones vigentes no establecen las diferencias técnicas entre los diversos tipos de plantas que almacenan ese energético de acuerdo a su actividad: depósito, suministro o distribución, ni los criterios para el mantenimiento de las instalaciones en uso.

Precisó que la NOM-001-SESH-2014, que entrará en vigor dentro de 60 días naturales, sustituirá a la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEDG-1996, Plantas de almacenamiento para Gas L.P. Diseño y construcción publicada en septiembre de 1997. (Con información de Notimex)

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad