Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA Fluor y Shell Canada Energy firman contrato

Esperan que este proyecto produzca 80 mil barriles de petróleo por día
vie 31 octubre 2014 08:03 AM
Petr�leo
Petr�leo - (Foto: Foto: Reuters)

La empresa ICA Fluor selló un contrato con la firma Shell Canada Energy para la fabricación modular y servicios de procuración para 13 plataformas de extracción de crudo pesado al proyecto Carmon Creek de Shell, en construcción en el norte de Alberta.

En un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalla que el contrato inicial otorgado a ICA Fluor tiene un valor de 264 millones de dólares.

La compañía de ingeniería y construcción industrial subsidiaria de Empresas ICA, espera que este proyecto produzca 80 mil barriles de petróleo por día, proveniente de la operación de Shell en Peace River implementando los métodos de extracción con vapor.

Publicidad

Al respecto, Juan Carlos Santos, director general de ICA Fluor, dijo que espera continuar apoyando a Shell en sus proyectos de América del Norte.

También refiere que la empresa fabricará los módulos en el patio El Empalme, propiedad de su subsidiaria Industria del Hierro, localizada en Tampico, Tamaulipas, México y cuya fecha de terminación está programada para diciembre de 2017.

En tanto, Lucía Bustamante, directora de relaciones gubernamentales de Shell México, refirió que después de un sólido proceso de certificación, negociaciones y varias visitas al sitio, el resultado final es un Contrato Marco de Prestación de Servicios el cual añadirá valor al proyecto Carmon Creek.

El contrato otorgado es el primero del acuerdo multi-anual firmado en junio del 2014 con Shell Global Solutions International Estados Unidos para proyectos en América del Norte.

Además es el primer trabajo de fabricación que ICA Fluor/Industria del Hierro realizará para un proyecto en Canadá.

ICA destaca que la oficina de Shell en México promueve globalmente la utilización de proveedores mexicanos calificados bajo los estándares de salud, seguridad, técnicos y ambientales de Shell.

Esta oportunidad, agrega, diversifica claramente la demanda de proveedores mexicanos y los contrato, refuerza las capacidades de fabricación y la competitividad que posee ICA Fluor para participar en proyectos en cualquier parte del mundo.

Al mismo tiempo reduce la congestión en el sitio, minimiza el impacto en las instalaciones existentes y reduce los riesgos y costos asociados por imprevistos climáticos, comenta.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad