Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios químicos quieren integrarse a la cadena

Esperan que se detonen negocios energéticos a partir de la Ronda Uno
jue 30 octubre 2014 02:04 PM
Refiner�a
Refiner�a - (Foto: Archivo AP)

Una de las propuestas de la reforma energética fue integrar en una sola clasificación la petroquímica básica y la secundaria, lo que, a decir del gobierno federal, facilitará la integración de la cadena de valor en este sector.

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, dijo que la libre participación en todos los eslabones de la cadena productiva de los petroquímicos, tendrá impactos positivos para empresas que utilizan estas materias primas y las transforman en productos de uso cotidiano. 

El funcionario recordó que durante la presentación de la Ronda Uno en Houston,  que se realizó  hace unos días, asistieron más de 400 empresas extractoras de hidrocarburos. En la sesión de Londres, el martes pasado, asistieron más de 200 compañías, de ahí que haya mayores oportunidades de fomentar la inversión y las cadenas de valor.

Publicidad

La Ronda Uno, donde por primera vez el sector privado podrá participar en licitaciones para exploración y explotación de campos petroleros, estaría integrada por 169 unidades, 60 de éstas en desarrollo y 109 en fase de exploración, incluyendo campos maduros, crudo extra pesado y aguas profundas. Petróleos mexicanos va a participar con 10 proyectos de asociación por lo menos en Ronda Uno.

A decir de Coldwell,  será a partir de la evolución de los precios del crudo y de que salgan las pre bases de licitación de aguas someras en Ronda Uno (en la primera quincena de noviembre) cuando se tenga más certeza de las empresas van a entrar al periodo de calificación.

“La inversión privada va a tener mayor certeza y claridad respecto a los criterio para invertir en México. Estamos en etapa de difusión de la reforma y de retroalimentación con las empresas. A partir de las prebases conoceremos  las empresas que  tengan interés”, señaló el representante de la Sener.

El día de mañana se publicaran los 25 reglamentos que comprenden a la Reforma Energética. (Con información de Notimex)

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad