Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa venderá electricidad a terceros

La firma anunció una inversión de 700 mdd en una planta de energía eléctrica
vie 07 noviembre 2014 11:57 AM
electricidad
electricidad - (Foto: AP)

El conglomerado industrial Alfa invertirá 700 millones de dólares en la construcción de una planta de energía eléctrica, la cual tendrá una capacidad de 600 megavatios. La firma dijo que una parte de esa energía será para vender a terceros.

Raúl Millares, director de energía de Alfa, dijo que la construcción de la nueva planta, que se ubicará en el norteño estado de Tamaulipas, se realizará en dos etapas, la primera de las cuales comenzará en enero del 2015.

"Este proyecto tiene ya su estructura financiera. La planta es una parte para autoconsumo, pero hay una parte que (...) se va a vender a clientes", detalló.

Publicidad

Alfa, uno de los mayores conglomerados industriales del país anunció este proyecto luego de la apertura del sector energético en México, que permite a empresas privadas producir y vender electricidad.

La primera etapa contará con una capacidad de 300 megavatios y la segunda, que comenzará a construirse en el 2016, será similar.

Alfa ha anunciado una oferta pública de acciones con los que busca obtener 1,000 millones de dólares para invertir en distintos proyectos del sector energético.

El conglomerado, que opera a la petroquímica Alpek, la productora de autopartes Nemak, Sigma Alimentos, la telefónica Alestra y la firma de energía Newpek, ya tiene una planta de energía eléctrica que vende a terceros bajo el esquema de autoabastecimiento, que entró en operación recientemente.

Alfa es una de las empresas mexicanas que analistas consideran está mejor posicionada para aprovechar oportunidades de negocios con la reciente apertura del sector energético.  (Con información de Reuters)

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad