Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Alfa aumenta su participación en Pacific

La empresa regiomontana señala una compra de 189 millones 365 mil 400 pesos en acciones
jue 21 agosto 2014 09:19 AM
Industria energ�a
Industria energ�a - (Foto: Getty Images)

Grupo industrial Alfa adquirió 2.87% de las acciones de la firma canadiense Pacific Rubiales Energy Corp, con lo que su participación crecerá 17.07% del total de la compañía.

La empresa regiomontana señala en su información enviada a la Bolsa que compró un total de nueve millones 017 mil 400 acciones, a un precio de 21 pesos por título, lo que suma 189 millones 365 mil 400 pesos.

“Como resultado de esta adquisición y adquisiciones anteriores realizadas en TSX, Alfa ahora posee directa e indirectamente a través de una subsidiaria totalmente de su propiedad, 53 millones 657 mil 900 acciones de la Corporación, que representan aproximadamente el 17.07% de las acciones en circulación de la misma”, abundó.

Publicidad

Alfa adquirió las acciones de la compañía petrolera con el propósito de hacer una inversión financiera, aunque aclaró que podría incrementar o reducir su propiedad o control sobre las acciones de la empresa en respuesta a condiciones de mercado, los negocios y perspectivas de la corporación u otros factores.

Este día, las acciones de Alfa en la BMV registraron un rendimiento de 1.87% respecto al nivel previo, para cotizarse en un precio de 40.34 pesos por papel.

Alfa es el más grande productor de componentes de aluminio de motor para la industria automotriz en el mundo y uno de los más importantes productores de poliéster (PTA, PET y fibras), además, lidera el mercado mexicano de petroquímicos como polipropileno, poliestireno expandible y caprolactama.

En 2013, obtuvo ingresos por 203 mil 456 millones de pesos y un flujo de operación de 24 mil 534 millones de pesos; Alfa opera en 18 países y emplea a 61 mil personas.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad