Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno hará megainversión en gasoductos

Los Ramones permitirá la importación de 2.1 billones de pies cúbicos diarios de gas natural
mar 02 diciembre 2014 04:45 PM
gasoducto04
gasoducto04 - (Foto: creative images)

El gobierno federal prevé una inversión de 228,500 millones de pesos para construir nuevos gasoductos, lo que representa 75% más de infraestructura en la materia, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la inauguración de la fase uno del gasoducto Los Ramones, que va de este municipio a Tamaulipas, adelantó que la fase dos del proyecto pasará por los estados de Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.

El Ejecutivo inauguró la primera fase del sistema de transporte de gas natural por ducto Los Ramones, una de las mayores obras de infraestructura de transporte.

Publicidad

En el evento, realizado en la nueva estación de compresión Los Ramones, Nuevo León, el Presidente señaló que este sistema será pieza fundamental para el desarrollo y la seguridad energética de México.

Los Ramones permitirá la importación de hasta 2.1 billones de pies cúbicos diarios de gas natural, lo que representa casi un tercio del consumo total actual a nivel nacional, a fin de satisfacer la creciente demanda del combustible, principalmente en la zona centro-occidente del país.

En total, el proyecto abarca 1,021 kilómetros desde Agua Dulce, Texas, en la frontera con Tamaulipas, hasta Apaseo el Alto, Guanajuato. En sus 2 fases, el sistema Los Ramones tendrá una longitud de 1,021 kms, con una inversión total de 2,500 millones de dólares.

Más noticias del sector energético

Tags

Gasoapp
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad