Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pacific y Alfa van en alianza por mercado mexicano

Competirán en la primera ronda de licitaciones para buscar contratos petroleros
jue 04 diciembre 2014 10:40 AM
PlataformaPemex04
PlataformaPemex04 - (Foto: Pemex)

La empresa mexicana Alfa y la canadiense Pacific Rubiales anunciaron una alianza estratégica para obtener contratos de exploración y producción de petróleo, ante la apertura del mercado energético mexicano a los capitales privados.

Pacific Rubiales es la mayor productora de crudo en Colombia y en la que Alfa ya tiene una participación accionaria. La empresa canadiense ha incrementado sus operaciones de exploración y perforación de pozos en diversos países de América Latina .

El presidente ejecutivo de la firma canadiense, Ronald Pantin, dijo que tienen la intención de participar activamente en la primera ronda de licitaciones que se espera para el próximo año.

Publicidad

El gobierno de México aprobó una reforma al sector energético que dio fin al monopolio estatal que mantuvo durante 75 años en las industrias petrolera, gasífera y eléctrica. Ahora, empresas privadas podrán participar en actividades de exploración, extracción y perforación de pozos petroleros.

"Esta empresa conjunta representa un hito significativo para la compañía al entrar en la industria de petróleo y gas de México", agregó.

Alfa, considerada como una las empresas mexicanas mejor posicionadas para beneficiarse de la apertura del sector, ya tiene en el país contratos para explotar dos campos maduros de crudo que se adjudicó en el 2012, derivado de otra reforma energética aprobada en el 2008.

La firma mexicana ha dicho que buscará migrar esos contratos a modelos más lucrativos permitidos por la nueva reforma.

Las acciones del conglomerado industrial mexicano Alfa subían el jueves en la bolsa local después del anuncio de que formará una empresa conjunta con la canadiense Pacific Rubiales para desarrollar proyectos de energía en México.

Los títulos de Alfa ganaban un 0.73% a 35.90 pesos. (Con información de Reuters)

Más noticias del sector energético

Tags

Alianza del Pacífico
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad