Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petrolera Pacific Rubiales invierte en México

La firma ve oportunidades de negocio en actividades de extracción y perforación
mié 11 junio 2014 02:08 PM
Plataforma-marina-24
Plataforma-marina-24 - (Foto: google creative commons)

La petrolera canadiense Pacific Rubiales anunció la creación de una filial en México, en medio del apetito que despertó en el sector la reciente reforma energética en ese país que puso fin al monopolio de la estatal Pemex y que abrirá el negocio energético en México para empresas privadas

Pacific Rubiales tiene actualmente operaciones en Colombia -en donde es el mayor productor de crudo del país-, además de Brasil, Perú, Guatemala y Nueva Guinea.

"Pacific Rubiales Energy Corp. se permite informar que el día 4 de junio de 2014 incorporó en los Estados Unidos Mexicanos, la sociedad Pacific Rubiales E&P México", dijo la petrolera en un escueto comunicado.

Publicidad

La semana pasada el conglomerado mexicano Alfa, uno de los mayores de esa nación, aumentó su participación en Pacific Rubiales a un 12.26%, desde un 10% previo que tenía hasta mayo.

Ver La Ronda Cero podría dejar campos ociosos

Esta semana iniciaron las discusiones de las leyes secundarias en materia energética, las cuales definirán las reglas de operación para Pemex y las empresas privadas que decidan invertir en México en los sectores petrolero y eléctrico.

Según el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, las empresas petroleras que ofrezcan la mayor contraprestación económica al Estado por los contratos de hidrocarburos ganarán las licitaciones, que definirá la Secretaría de Hacienda.

Coldwell dijo que para cumplir con esta meta, la Sener se abocará a definir un primer paquete de licitaciones entre finales de 2014 y 2015 con miras tanto a proyectos exploratorios en aguas profundas y shale gas, como a productivos en aguas someras y campos maduros. (Con información de Reuters)

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad