Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Braskem Idesa sin afectación por aumento del dólar

El proyecto Etileno XXI está a 85% de su producción
mié 10 diciembre 2014 09:51 PM
moda -
Las bajas en los precios del petróleo no afectarán la operación del complejo petroquímico de Braskem Idesa que iniciará la producción de polietilenos a finales del 2015, asegura Cleantho Leite, director de Relaciones Institucionales y Desarrollo de Negocios.
 
"Como Braskem Idesa vemos que por un lado puede caer el precio de productos pero por otro lado también cae el precio de materia prima. Con los productos mas baratos aumenta la actividad económica", asegura Leite.
Publicidad
 
El proyecto que está a 85% de su construcción está soportado por un contrato de materia prima de 20 años con Pemex, lo cual hace un proyecto petroquímico viable, detalla el directivo.
 
El complejo petroquímico tendrá cuatro plantas industriales una de ellas transformará etano en etileno y tres plantas de polietileno. Su producción será de un un millón de toneladas de etilenos y polietilenos.
 
Este proyecto tiene una inversión total de 4.5 mil millones de dólares. El grupo brasileño Braskem tiene 75% de participación, mientras que la compañía mexicana Idesa cuenta con 25%.
 
Durante la construcción del complejo petroquímico se han generado 17 mil empleos. Para la operación se generaran 3 mil empleos directos e indirectos. 
 
El impacto principal para la economía en México es que va a sustituir importaciones y generar exportaciones teniendo un impacto en la balanza de pagos estimado entre 1.5 y 2 mil millones de dólares por año.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad